La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario lanzan el concurso fotográfico “Yo te descubro”, con el objetivo de visibilizar las huellas del Art Decó en la ciudad.

La propuesta busca destacar, redescubrir y revalorizar en objetos de uso cotidiano, en la ornamentación estilística, en el arte y en el patrimonio arquitectónico ejemplos del estilo Art Decó en tanto formato de identidad y de pertenencia rosarina.

Del concurso podrá participar cualquier persona sin costo alguno, con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia, sean aficionados o profesionales. En tanto, las fotografías deben ser inéditas y originales, y se recibirán desde el 19 de julio hasta el 17 de agosto. Las bases y condiciones ya se encuentran disponibles.

En una primera instancia, el jurado definirá las 20 fotografías pre finalistas y entre ellas seleccionará las tres imágenes finalistas. Luego, el público votará a la fotografía ganadora a través de las redes sociales de la Defensoría del Pueblo.

El ganador del concurso obtendrá una cámara fotográfica semi profesional, en tanto que para el segundo y tercer puesto habrá mención honorífica. Además, las 20 imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición virtual y una muestra itinerante en formato impreso, con fecha a definir.