sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un concierto homenaje a Zitarrosa promete emocionar

El músico mendocino Carlos Méndez presentará su disco Amigo de Alfredo en el que interpreta un repertorio de inolvidables canciones del cantautor uruguayo, gratis en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La cita será este viernes en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa a las 20.30 horas. La entrada es gratis. 

Alfredo Zitarrosa.

El timbre vocal natural de Carlos Méndez es el mismo de Zitarrosa. Naldo Labrín, quien fue guitarrista del cantautor uruguayo durante su exilio en México y España aseguró que al conocer a Méndez "le recordó el modo de conversar de Alfredo; luego, al escucharlo cantar quedé sorprendido de la similitud de ambas voces".

Y se preguntó: "¿Lo imitaba? No: es su modo natural de expresión. Con el tiempo, cultivamos una amistad y en 2011 realizamos un homenaje a Alfredo en la Plaza Próspero Molina de Cosquín ante un público entusiasta y sorprendido".

Fue justamente Labrín quien comandó las guitarras en la grabación del disco y fue autor de los arreglos. Ese trabajo llegó a que el disco sea una realidad en el año 2016 y ahora Carlos Méndez llo presenta en la ciudad junto a los guitarristas Erica Golvas y Alfredo Álvarez.

COMENTARIOS

Seguí leyendo