Un chico de 15 años podría convertirse en el "Santo Patrón de Internet"

La fe se va renovando, y esta vez parece que se actualizará de la manera menos esperada luego de que el Vaticano reconociera un milagro de parte de  un joven nacido en Londres que curó a un niño de Brasil.

Se llama Carlo Acutis y falleció hace 4 años en Milán luego de una larga pelea contra la leucemia, y a su corta edad ya era reconocido como un genio de la informática. Según su mamá "era un chico normal que jugaba a los videojuegos y que tenia una vida espiritual especial y dones en Internet".

La mujer relató que con una computadora vieja que tenían en su casa, él había aprendido a programar desde muy chico y había creado un sitio que cataloga milagros de todo el mundo. Ahora, si se comprueba un segundo milagro que estaba siendo evaluado (y que se retrasó por la pandemia),  podría convertirse en el "Santo Patrón de Internet".

Jay Breeden, el presidente de Catholic Faith Technologies (si, una asociación que une fe y tecnologías), señaló que la canonización del joven por parte del Papa Francisco podría ser un buen mensaje: “Hay un lugar para la tecnología y el crecimiento continuo de nuestra fe y el desarrollo de la próxima generación de católicos”.

Aunque la Iglesia Católica ya reconoció a más de 10 mil santos de diferentes causas, Carlo sería una de las excepciones ya que no son muchos los niños que logran estos "títulos". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo