Íñigo Errejón, uno de los candidatos a presidente de España por el partido Más País, presentó su programa electoral llamado “Acuerdo verde para España”, donde propone entre, otras cosas, medidas ecológicas y reducir la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de las 16 años.

En ese acuerdo, prevé una inversión media de entre 6 y 8 millones de euros al año para la “transformación” del país: apuesta por el fomento del autoconsumo de energía, una Ley de Cambio Climático para intentar reducir a la mitad las emisiones de gases para el 2030, una administración pública renovable, volver eléctrico el transporte público y un calendario de cierre de las centrales nucleares, entre otras “medidas verdes”.

Pero acá la mejor parte: Errejón ha señalado que los avances en productividad deben trasladarse a los horarios laborales de manera que la sociedad pueda beneficiarse de ellos. El candidato sostiene que con la reducción de la semana laboral a cuatro días, no sólo se gana en salud, sino que también se ahorraría en transporte y aumentaría la productividad. “Que los avances en productividad no se conviertan en precariedad sino en vidas más agradables”, añadió.