Es uno de esos acertijos de averiguar el valor del objeto. En este caso, las frutas son las protagonistas de las cuentas a realizar: manzanas, bananas y cocos se juntan resultando valores que serán esenciales para descubrir la cifra final.

¿Cuál es el resultado del interrogante doble? Paso a paso, la cosa es sencilla: si las tres manzanas suman 30, claramente cada una de ellas vale 10. Cuando se adicionan a dos montones de bananas el resultado es 18, por lo tanto cada manojo valdría 4.

Por último, los cocos. Si se sabe que las bananas valen 4, y al restar los cocos resulta 2, obviamente la fruta caribeña debe valer también 2. Teniendo en cuenta todos estos datos, el interrogante final del acertijo sería 16.

Sí, eso sería si todo fuera idéntico en la imagen, pero no es así. El truco está en la hilera final de frutas. Es que para complicar la cosa, los cocos finales no son dos, sino uno solo, por lo que su valor sería 1.

Con las bananas pasa lo mismo. En lugar de un grupo de 4, en la suma final son tres, por lo que ese sería su valor. Por tanto, el verdadero resultado del acertijo sería 14. Todo un lío de frutas para hacer una suma sencilla.