sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un Museo moderno para Rosario

Conferencia sobre la gestión del Museo Castagnino

En el marco de la exposición Un Museo Moderno 1937-1945. Arquitectura, coleccionismo y gestión en el Museo Castagnino, se llevará a cabo un ciclo de conferencias que se inició en mayo y concluirá en diciembre.

Este miércoles es el turno de Un museo moderno para la ciudad de Rosario. Crónica de una gestión, a cargo de Sabina Florio, que se desarrollará desde las 18 en el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) con entrada gratuita.

Luego de diseñar el edificio del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino junto a su socio Juan Manuel Newton, Hilarión Hernández Larguía ejerció el cargo de director desde la apertura del museo. Hoy, el edificio y la colección son testigos y herencia de su moderna concepción de las prácticas museísticas y ambos afirman los lineamientos que dirigieron la misión de la institución desde sus orígenes y que rápidamente convirtieron al museo en un polo artístico de referencia nacional.

El ciclo pretende crear un espacio de reflexión y estudio sobre el período reseñado.  A cargo de los curadores invitados, en cada encuentro se profundizará en la propuesta curatorial de cada uno de los diferentes núcleos que integran la exposición.

COMENTARIOS
4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo