El Día del Tango será una gran excusa para que mujeres tangueras de la región se unan en un encuentro sin precedentes. Instrumentistas, cantoras, intérpretes, compositoras y bailarinas de tango de la ciudad se reúnen a celebrar este estilo que es un clásico nacional, con un fuerte pie en la ciudad.

Un espacio de encuentro donde dar visibilidad a las de ahora y las de todas las épocas, partícipes del género tanto desde la interpretación como a través de la composición y arreglos. Formaciones compuestas en su totalidad por mujeres compartirán tangos, valses, milongas y candombes a lo largo del recital.

Lo harán en formatos de dúos, tríos, cuartetos y orquesta típica para darle cierre a la noche, en muchos casos con arreglos especialmente realizados para este encuentro que se dará cita será en el Complejo Cultural Atlas a las 21, en Mitre 645. Anticipadas $200 (a la venta en el CCA), en puerta $250.

Durante este año 2019, a raíz del concierto de compositoras del Festival Metropolitano de Tango, y del Ciclo de Compositoras de Tango realizado en la Casa del Tango en tres ediciones, el encuentro surge con fuerza la idea de cerrar el año realizando por primera vez en Rosario una celebración del día del tango reuniendo a las músicas que de manera activa se dedican a su estudio, creación, producción y difusión.

Las músicas tangueras de la noche son: las cantantes: Verónica Muñoz, Alejandra Zambrini, Graciela Figari, Lina Marine, Valei, Carolina Ciani, Eugenia Garralda Lazarte, Joselina Casadei, Mariel Ríos, Maia López, Ana Paula Berardo, Dani Lesté, Gise Stival, Yanina Bolognese, Lucila Priotti.

En los instrumentos, en bandoneón Lucía Coggiola, piano Victoria Aiello, Yanina Bolognese, Mariana Bulacio, Lucía Oubiña, guitarra Ayelén Prado, Eugenia Garralda Lazarte, Verónica Muñoz, Dani Lesté. En violín Inés Dotto, Ariadna Bruschini, Susana Verdín, Lucía Prokopovsky, Mariel Ríos, Ariela Nardi, Yamile Salman, Jessica Gardner. En viola Milena de Giorgio, Marina Giandoménico. Violoncello Romina Vega Soto, Abigail Lucio. Contrabajo Cecilia Zabala, Julia Martínez, Agostina Falzone.

Las bailarinas tangeras serán las de Subleva Tango, y las compositoras son Verónica Muñoz, Joselina Casadei, Yanina Bolognese, Eugenia Garralda Lazarte, Dani Lesté, Victoria Aiello, Carolina Ciani, Ana Paula Berardo.