sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Última entrega de Presente Continuo

El Museo de la Memoria presenta la última jornada del ciclo

Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

Este miércoles a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) se inaugurará Golpe en seco, de Diego Figueroa y Andrea Fernández, como última entrega del ciclo de muestras, curado por Hernán Camoletto, que se desarrolló a lo largo del 2017.

El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria.

No existe un monumento o una obra que pueda condensar la construcción de sentidos necesaria para develar una “catástrofe civilizatoria”. De allí el rechazo a lo estandarizado, a las voces únicas, a lo documental como verdad absoluta, aunque necesaria. El Museo de la Memoria, al convocar a distintos artistas, se propone recuperar una diversidad de voces que tensionan y ponen en cuestión no solo a los perpetradores de esas catástrofes, sino a las sociedades mismas.

Sobre el ciclo, Viviana Nardoni, directora del Museo de la Memoria, expresó: "Durante todo el 2017 este museo llevó adelante el ciclo Presente Continuo, una serie de obras de distintos artistas contemporáneos que funcionaron a modo coral y abordaron diferentes temas como memoria, identidades, experiencias subjetivas y experiencias sociales desde diferentes maneras de pensar y hacer a partir de las variadas disciplinas artísticas que el arte contemporáneo pone a nuestra disposición". 

Haciendo un balance sobre la recepción que tuvo Presente Continuo, finalizó: "El ciclo fue muy bien recibido, convocó a diferentes públicos, y fue para nosotros un nuevo riesgo porque jamás habíamos realizado una muestra de estas características. Para nosotros hacer este cierre es la culminación de un emprendimiento novedoso y exitoso, así que las y los esperamos el 9 de mayo a las 19 en el museo".

COMENTARIOS

Seguí leyendo