Google lanzó la edición 2019 del Startup Weekend en Rosario con “la revolución sostenible”, un laboratorio de ideas para el desarrollo sostenible, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en el espacio de Warecloud Pichincha, Alvear 144, Rosario.

Por sexto año consecutivo la ciudad tiene el evento más desafiante para emprendedores, apasionados por la tecnología, que se reúnen con referentes innovadores para ayudarlos a crear nuevos modelos de negocios, y a partir de prácticas colaborativas crearán su propia Startup en el plazo de las 54 horas que dura el evento en tres días de desarrollo con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad la vertical sobre la que se trabajará será “el desarrollo sostenible”, enmarcado en la propuesta a nivel mundial del Global Startup Weekend Sustainable Revolution. Más de 50 ciudades de todo el mundo estarán participando en simultáneo en esta iniciativa liderada por voluntarios para posicionar la sustentabilidad en la vanguardia del escenario mundial.

Se trata de una experiencia de aprendizaje intensiva que comenzó como parte de Google for Enterpreneurs, donde jóvenes estudiantes y profesionales tienen el reto de responder a diferentes problemáticas a través del uso de la tecnología.

Rosario junto a Mendoza serán las ciudades que representen a Argentina, en la final en línea donde cada ganador local lanzará su idea en un vídeo de un minuto. Los 5 mejores proyectos elegidos por el público y un jurado recibirán premios especiales para ayudarles a lanzar efectivamente sus startups.

Cada año, a través de esta modalidad se busca propiciar el trabajo en equipo enfocado en el logro de objetivos. La participación suma una experiencia diferente donde se generan intercambios entre pares, devoluciones de los mentores especialistas en diferentes áreas y la posibilidad de mostrarse ante empresas y jurados. Entre los proyectos que resultaron de Startup Weekend se pueden mencionar la app EasyTaxi y la plataforma de e-learning Platzi, entre otros.

La edición 2019 de Startup Weekend Rosario se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de junio en Warecloud (Alvear 144, Rosario). La inscripción para participar puede realizarse a través de la plataforma de eventbrite

Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para Emprendedores. Está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas. En todas sus ediciones SW congregó a más de 123 mil emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.

La modalidad de Startup Weekend consiste en un fin de semana donde a lo largo de las 54 horas del encuentro, los participantes deberán desarrollar una Startup culminando con la defensa ante un jurado. El día viernes los asistentes presentan sus propuestas al resto de los participantes, entre los que se hace un votación y se empieza a trabajar en equipo con aquellos elegidos. El sábado, los diferentes grupos trabajan en el planteo del modelo de negocios y el desarrollo de la idea, con el acompañamiento de los mentores, especialistas seleccionados de diferentes áreas. El domingo es la preparación del pitch de defensa del proyecto y la exposición frente al jurado quienes eligen los ganadores del encuentro.

Este evento es organizado por voluntarios, sin fines de lucro. Los equipos son entrenados por mentores profesionales, y es llevado adelante a partir del apoyo de partners y sponsors.