sec-reposera

Treinta años con amnesia y recordó quién era

Una laguna mental le hizo olvidar su nombre y de dónde venía, y lo recordó ahora, tres décadas después

Tremenda amnesia la de este hombre: 30 años le duró la laguna mental que le hizo figurar en la lista de desaparecidos canadiense desde 1986. Ese fue el año en que Edgar Latulip, de 21 años, salió de un hospital en Kitchener, Ontario, donde se recuperaba de un intento de suicidio, y nunca más se supo nada de él.

Obviamente, después de una intensa búsqueda las versiones apuntaban al fallecimiento del chico, que además sufría un retraso mental que le sitúa en una edad de 12 años mentales, aunque tenga 50.

¿Y qué pasó con Latulip todo este tiempo? Al parecer, vivió en un centro de St Catharines, a 130 kilómetros de donde desapareció, después de sufrir una herida en la cabeza mientras viajaba en un colectivo que le llevaba hasta las cataratas del Niagara por la cual sufrió pérdida de memoria.

Ahora, tres décadas después, el hombre comenzó a recordar algunas imágenes de su pasado y fue así como la policía le realizó las pruebas de ADN que llevaron a  averiguar su verdadera identidad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo