Don Osvaldo, el grupo rockero liderado por Patricio Santos Fontanet, que recuperó el miércoles su libertad, realizará cinco conciertos en la provincia de Córdoba los días 14, 16, 17, 19 y 21 de junio, según anuncio el productor José Palazzo.

Fontanet fue liberado el miércoles del penal de Ezeiza tras haber cumplido más de la mitad de su sentencia. "Él tiene que volver a Córdoba, donde está radicado, y por eso es que hemos decidido hacer las fechas acá, para que no tenga que estar viajando y pueda estar con su familia", afirmó el productor.

Palazzo, reconocido por ser el organizador del Cosquín Rock, también fue quien estuvo detrás del primer regreso de Callejeros luego de la tragedia de Cromañón, realizado en 2006 en el estadio Mario Alberto Kempes. Amigo personal de "Pato" Fontanet, lo acompañó en todo el proceso que llevó al beneficio de la libertad condicional.

"Esto tiene que ver con la salud mental -explicó el productor- todas las personas que estuvimos con él, inclusive el cuerpo médico, trabajamos generando expectativas, que es lo que uno tiene que darle a una persona que está privada de su libertad".

En ese sentido, contó que mientras Fontanet estaba en el penal de Ezeiza "hablamos muchísimo de que cuando él saliera íbamos a hacer conciertos, y soñamos un poco con lo que iba a suceder", algo que según comentó fue lo primero que le pidió el cantante apenas fue liberado.

La banda también la integran Christian "Dios" Torrejón en bajo -otro ex Callejeros-, Alvaro "Pedi" Puentes en guitarra, Abel "Crispín" Pedrellos en guitarra, Luis "Lulu" Lamas en batería a los que se suman los invitados Leopoldo Janin en saxo; Gabriel "Apu" Gerez en teclados; Juan "Juano" Julio Falcone en percusión y Estefanía "Fani" Corsini en violín.

El ex líder de Callejeros -que ya gozaba de salidas transitorias- fue beneficiado ayer con la libertad condicional por un fallo del juez José Pérez Arias, y por la tarde dejó la cárcel de Ezeiza, donde estaba cumpliendo una condena de 7 años de prisión por la tragedia de Cromañón. El cantante no había cumplido todavía los dos tercios de su pena. 

Fontanet era el último de los músicos condenados por el incendio del 30 de diciembre de 2004 que todavía cumplía su pena de prisión por el trágico hecho. El año pasado, el bajista Cristian Torrejón, el saxofonista Juan Carbone y los guitarristas Elio Delgado y Maximiliano Djerfy -todos integrantes de la banda- habían recibido el mismo beneficio.

El baterista Eduardo Vázquez, en cambio, sigue en prisión pero por el femicidio de su pareja, Wanda Taddei, por el que fue sentenciado a perpetua.