“El mal cambio” es el primer documental con tecnología Green Definition, que permite ahorrar más de un 50 por ciento de la energía de los televisores que lo emiten, y en Argentina estrena el próximo domingo a las 18 en la señal de cable National Geographic.

Centrado en el debate sobre el futuro energético de los Estados Unidos y luego de que el presidente Donald Trump haya anunciado la salida del Acuerdo de París sobre cambio climático, el documental explora el impacto socioeconómico de los desastres naturales en ese país.

Sin embargo, y más allá de la actualidad del tema, el aspecto más novedoso de “El mal cambio” es la resolución en la que está elaborado. Con el objetivo de convertirse en “el primer canal de televisión del mundo que permite ahorrar energía durante su consumo”, Nat Geo desarrolló Green Definition.

Según un comunicado del canal especializado en contenidos de naturaleza e historia, los televisores utilizan entre 5 y el 8 por ciento de la electricidad residencial del mundo.

Green Definition es un filtro que apaga la mitad de los píxeles de la pantalla del aparato encendido (en algunos televisores), por lo que puede producir una disminución de hasta el 54% de energía en el consumo.

De acuerdo con la información suministrada, la tecnología genera la ilusión de una imagen ligeramente menos expuesta e ideal para las transmisiones nocturnas.