Este domingo la cita ideal para recorrer aprendiendo y de modo saludable es un tour en bicicleta por el parque Independencia. En el marco de la clásica Calle Recreativa, la Escuela Ciclista del Museo de la Ciudad, convoca a su primer paseo guiado por el parque en dos ruedas. La actividad es a las 9 de la mañana, sin costo y no requiere de inscripción previa.

Se trata de la propuesta “Parque Explorado en bici”, para conocer sus rincones, sus historias y su mística, desde el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300) con un guía a cargo que contará la historia de cada uno de los espacios más significativos.

En el recorrido se realizarán paradas en diferentes puntos del parque, como el Rosedal, el Jardín Francés, El Jardín de los Niños, el monumento a Manuel Belgrano y el laguito. Luego los asistentes podrán participar de una bicicleteada.

Quienes no cuenten con bicicleta propia, presentando su DNI la Escuela Ciclista presta sus rodados para este recorrido que se otorgarán por orden de llegada. O bien, se puede utilizar el sistema de bicicletas públicas Mi bici, tu bici, contando estaciones en Moreno y 27 de Febrero, Br. Oroño y Pellegrini, Pellegrini y Ovidio Lagos, y 27 de Febrero y Ovidio Lagos. En caso de lluvia la actividad se suspende.

La Escuela Ciclista está transitando su tercer año consecutivo de enseñanza gratuita para la correcta circulación en bicicleta en vía pública, funcionando todos los domingos en Calle Recreativa.

Cuenta con tres niveles: de iniciación, para aprender a usar la bici o retomar su uso; de afianzamiento, para practicar circular con más confianza por la ciudad; y la salida grupal, que busca generar mayor confianza en la circulación real por la ciudad y marcarles a las y los ciclistas distintas situaciones que se pueden presentar y cómo resolverlas.