Tras conocerse los nominados a los premios Martín Fierro de este año, la polémica no se hizo esperar. Hubo sorpresas y olvidos. Las redes se llenaron de mensajes por Mirtha Legrand, Telenoche, Pasapalabra y cuestionamientos porque nuevamente el canal con más nominaciones es el que trasmitirá la gala. 

Sin duda una de las acusaciones más fuertes que se le hizo a la premiación es la "jubilación” de Mirtha Legrand. La diva de los almuerzos no está nominada a ninguna de las ternas y desde la organización aseguraron que se debe a que la máxima distinción que APTRA entregó en toda su historia: el Martín Fierro de Brillantes. 

“El año pasado Mirtha recibió el Martín Fierro de Brillantes, por eso ya quedó fuera de competencia“, explicó el presidente de APTRA y agregó: “Hoy la llamé para contarle, pero no la pude encontrar. Igual va a haber una sorpresa para ella“.

En este mismo sentido, tras dar a conocer los nominados el periodista Luis Ventura aseguró que "ella vive una situación especial (por sus 50 años en la tevé) que seguramente será contemplado en el evento”. Así las cosas, en la terna de Mejor Conductora competirán Susana Giménez, Mariana Fabbiani y Verónica Lozano. 

Otra de las sorpresas es la ausencia de Telenoche en el rubro Mejor Noticiero. Por primera vez, el ciclo no estará presente en la premiación y algunos ya sugieren que se debe a la renuncia de Santo Biasatti al programa.

Tampoco fue nominado Pasapalabra (El Trece), como sí estuvo en 2017. La ausencia del ciclo conducido por Iván de Pineda en la premiación indignó a muchos, que se volcaron a las redes para expresar su enojo.

Entre las sorpresas está la nominación de Ivana Nadal como Mejor Panelista por Despedida de Soltero. La joven compite con Samuel “Chiche” Gelblung y Mauro Szeta.