sec-reposera

Tiene 17 años y creó el mayor rastreador web de casos de coronavirus

Esta pandemia no sólo trae malas noticias, sino que también va haciendo relucir a nuevos héroes. Pero esta vez no es un médico, ni enfermero, sino un adolescente de 17 años que acaba de convertirse en uno de los creadores más buscados en la crisis desatada por el coronavirus.

Se llama Avi Schiffmann y durante su tiempo ocioso por no poder ir a clases, creó nCoV2019.live, el rastreador web de casos de coronavirus más grande del mundo. Una página web donde se pueden comprobar los datos, por países, al momento y con datos actualizados a diario.

“Solo quería crear una manera fácil de rastrear los casos de coronavirus, porque me di cuenta que era algo muy complicado al tener que acudir a fuentes chinas para obtener datos oficiales y no entender nada porque estaba en chino”, dice, “Así que pensé que podía extraer las cifras oficiales y añadirlas a una base de datos mucho más amplia”.

Así de "simple" nació la página y lo convirtió rápidamente en el más buscado por muchas empresas que se han interesado por el proyecto y le han ofrecido millones, pero él se ha negado a beneficiarse económicamente.

“Lo hago para cada uno de los países, yo solo quiero que la gente pueda obtener la información con tan solo echar un vistazo”, insiste. Y así es, con solo buscar un país, se puede ver el total de casos confirmados, de fallecidos, de casos más graves y de casos recuperados.

Con unas 30 millones de visitas diarias, la página web ha sido todo un éxito y no para de crecer. “Es divertido ser un adolescente normal, a veces se me olvida que dirijo una de las mayores páginas web del mundo”, confesaba el joven al portal QuickTake.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo