El cantante Tiago PZK, tiene 19 años y es un joven del conurbano. Su verdadero nombre es Tiago Uriel Pacheco y en los últimos días, su balada “Sola” en contra de la violencia machista se viralizó en redes. El tema cuenta la historia real de su madre, víctima de la violencia que ejercía su pareja, y padre de Tiago, contra ella. 

El video con la canción ya supera las 10 millones de reproducciones en Youtube y recibió más de 25 mil comentarios. Además, generó que le escriban cientos de chicos, chicas y jóvenes que se sintieron identificados al escucharlo, por vivir o haber vivido en sus casas situaciones similares.

La letra describe a modo catártico, ese vínculo atravesado por el maltrato físico desde la mirada del hijo. ”Por ti mamá, por todos los golpes que aguantaste, por todas las cosas que sufriste”, dice Tiago ante de empezar a cantar. 

“Son cosas que viví de muy chico, que tenía guardadas en la cabeza, situaciones que pasó mi mamá con mi padre. Busqué por la música no estar en la misma que mi viejo. Cuando sos muy chico y vivís situaciones de violencia tenés dos opciones: o sos igual o tratás de cambiar ese destino. Y yo quise cambiar, cambiar el mal de generación, porque es algo que viene de la familia de mi viejo, de mi abuelo. Fue como un descargo personal muy introspectivo. Me ayudó a sanar”, dijo Tiago consultado sobre el tema musical.