Faltan sólo siete días para que dé comienzo la séptima edición de Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas rosarina que en esta ocasión rendirá tributo al género de terror y recuperará un importante personaje del comic nacional: Nekrodamus, de Horacio Lalia.

Desde el jueves 11 y hasta el domingo 14 se darán cita en el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música y el Galpón 13 destacados guionistas y dibujantes argentinos, franceses, estadounidenses y croatas para ahondar y participar de este evento, uno de los más importantes del país.

“Este año no se va a realizar Comicópolis en Tecnópolis, por lo que se espera que muchos más fanáticos se trasladen a Rosario para poder disfrutar del evento”, explicó Eduardo Risso, del Comité organizador de CBB. En la última edición, más de 50 mil personas pasaron por los diferentes espacios incluidos en la convención.

En esta oportunidad el autor homenajeado será Horacio Lalia, reconocido dibujante argentino a partir de su personaje Nekrodamus. Pero además este año se programó para la ocasión en el Cine El Cairo el primer ciclo de cine de miedo, Maestros del Terror.

Los jueves de agosto y septiembre se proyectarán nueve películas propuestas por la convención y consensuadas con el espacio local. Entre las destacadas, 30 días de oscuridad, Donnie Darko o los clásicos Suspiria y Carrie.

La muestra de tapas, la entrega de los premios Trillo de la historieta o el concurso de cosplay que tendrá su desfile final el domingo 14 son sólo algunas de las actividades incluidas en la grilla de esta convención, una de las más importantes del país.