sec-reposera

Teoría conspirativa: el Papa corre peligro si el Liverpool gana la Champions

Un mensaje viralizado por Whatsapp pide avisar a Bergoglio de algunos hechos. Más le vale mirar la final de la copa y hacer fuerza por el equipo madrileño

Este miércoles el Liverpool se convirtió en el segundo finalista de la Champions League después de ganar a la Roma en Italia. El equipo británico se enfrentará el próximo 26 de mayo al Real Madrid, que ganó in extremis al Bayern Munich este martes.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se enfrentará al conjunto español después de 13 años sin conseguir la victoria en esta competencia. Un número que muchos relacionan con la mala suerte, el 13, y que tienen de alguna forma en común con los madridistas, que en este caso, aspiran a obtener su decimotercera copa europea.

Y hablando de mala suerte o malos augurios, hay una suerte de teoría conspirativa que empezó a viralizarse a través de las redes sociales y de Whatsapp y que relacionan los triunfos europeos del Liverpool con hechos fatídicos nada más y nada menos que para la figura del Sumo Pontífice católico.

En dicho mensaje se señala que en el año 1978, cuando el equipo inglés ganó su segundo título de la Liga de Campeones, falleció el Papa Juan Pablo I en oscuras circunstancias. Un hecho que puede parecer pura coincidencia, pero que genera dudas cuando se siguen leyendo datos de este texto.

El Papa Juan Pablo I, sobre cuyo motivo de muerte perduran muchas sospechas.

Es que en 1981 el Liverpool volvió a consagrarse campeón europeo, y fue ese mismo año en el que se produjo el atentado contra el Papa Juan Pablo II que casi termina con su vida. Como añadido, fue también en 1981 cuando contrajeron matrimonio el Príncipe Carlos y Diana, la querida Lady Di.

Aquella fallida pareja de la realeza británica que se vendió como un cuento de hadas.

Siguiendo con el viral llegamos hasta 2005, último año en el que el equipo británico pudo alzarse como máximo ganador de la Champions. Y de nuevo, malas noticias para el sumo Pontífice: el Papa Juan Pablo II murió ese año. Para más inri, también hubo boda real en Buckingham, la de Carlos y Camila Parker Bowles, la mala de la película con quien el príncipe engañó siempre a la dulce Lady Di.

Y llegamos entonces a 2018, cuando de nuevo el Liverpool tiene oportunidad de alcanzar la gloria europea. Un hecho que se suma a que el próximo 19 de mayo la Casa Real británica volverá a ir de casamiento, esta vez para ver al Príncipe Harry dar el “sí, quiero“ a su novia, la actriz Meghan Markle.

El hijo de Carlos y Diana, ahora ya a punto de casarse. Otra coincidencia con el Liverpool.

Por todas estas coincidencias es que el mencionado viral se pregunta, ¿habrá que ir avisando al Papa Francisco por si acaso? ¿Será otra hora de gloria para el conjunto inglés?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo