sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Teatro de payasos muertos, apertura en el CEC, cine de interculturalidad y tumbas

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Los Payasos Muertos inauguran la 5º temporada del Teatro Vigil. A las 20.30 en la sala Saulo Benavente (Alem 3086). Las entradas gratuitas se retiran en Gaboto 450 de lunes a viernes de 14 a 20. Un coro de 13 payasos ‘muertos’ irrumpen en el espacio escénico dispuestos a instaurar en el mundo de los vivos el ‘Reino de la risa’. Comienzan a proclamar su punto de vista cómico sobre algunos aspectos dramáticos de la naturaleza humana; el dueño del circo, eterno rival, interrumpe la presentación queriendo imponer su autoridad; este perenne contrapunto da pie a que volvamos atrás en el tiempo y desarrollemos un relato que explica y describe, desde la génesis, el cómo y el porqué de estos payasos muertos.

RECITAL

Desde las 19:30 se realizará la apertura de espacios en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río). Se inauguran las muestras Supervivencia (2018) y 23 metros de cordura. Además, habrá un desfile de diseñadores independientes y un recital en vivo de Los Bardos. La entrada es libre y gratuita.

PARA CINÉFILOS

A las 20.30 el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, estrena su nueva producción Los Transmisores, en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120). “Los Transmisores” es el segundo unitario del ciclo Ensayos sobre interculturalidad que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros. Juan Ducules le cuenta a los chicos de la ciudad historias sobre los seres sobrenaturales que habitan las islas. En el campo, Jeremías y Aluminé le enseñan a sus hijos cómo las semillas que plantan se transforman en alimento. Ellos son “Los Transmisores”.

EVENTO

A las 21 y a las 23, visita nocturna al Cementerio El Salvador. Recorrido guiado con Dante Taparelli. En el Cementerio El Salvador (Ovidio Lagos 1840). Con entrada libre y gratuita. Llevar un alimento no perecedero. Retirar entradas de 8 a 14 en la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734).

COMENTARIOS

Seguí leyendo