sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Teatro de Lorca, tango corrupto, cine rosarino y aprender a cruzar

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

En el marco del mes de la Mujer se presentará la obra teatral Un Sitio Frío, que toma fragmentos de tres emblemáticas obras de Federico García Lorca: Doña Rosita, la soltera o el lenguaje de flores, Yerma y La casa de Bernarda Alba. A través de una sencilla puesta en escena y valiéndose de diferentes recursos estéticos, la obra muestra el profundo universo femenino impecablemente contado por el gran poeta español: la mujer condenada por la sociedad machista y eclesial que intenta destruir los muros de la ilusión y lograr su verdadera independencia y liberación. A las 19:30 en el Museo Estévez (San Lorenzo 753).

RECITAL

Tango Corrupto: El cantor Oscar Lajad presenta con músicos en escena su concierto donde re-poetiza, al compás de 2 x 4, canciones que hemos oído desde siempre. En La Comedia Teatro Municipal (Mitre y cortada Ricardone) desde las 21.

PARA CINÉFILOS

Cauce se puede ver en El Cairo (Santa Fe 1120) a las 22:30. Ariel es un joven de clase media y padre de familia que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control.

EVENTO

Entrecruzar. Reflexión y construcción colectiva sobre el cruce peatonal: una cuestión de seguridad y una cuestión social. A partir de las 17:00 y hasta las 19.30 se estarán desarrollando circuitos cada 30 minutos para la participación y el debate entre vecinos y ciudadano sobre el cruce de Wheelwright y Pte. Roca y su posible modificación, en el marco de la Semana del Peatón junto al Ente de la Movilidad de Rosario y Municipalidad de Rosario. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo