EN LAS TABLAS

Un indio de la aldea sueña con una mujer sobrenatural. Al despertar, busca al sabio chaman para intentar entender cuáles son los misterios de esa mujer, descubriendo así la historia de Iara. En el encantamiento de la sirena brasileira, el protagonista se sumerge con ella en las profundidades de su propio destino. Inspirado en la leyenda de Iara y utilizando el lenguaje del teatro de sombras contemporáneo, el espectáculo busca sensibilizar al público de todas las edades sobre los saberes de tradición oral de los pueblos originarios de Brasil. Iara – O encanto das águas, en el marco del Festival Internacional de Teatro, se puede ver a las 19 en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).

En el mismo marco, a las 21.30, función de Nenúfares. Un espectáculo puto en la Escuela de Artes Urbanas (Estevez Boero 670). Copito está en su departamento en París, intentando escribir. Lo aturde el llamado constante de su abuela materna desde Argentina. Llega el público. Entonces este autor empieza a contar. Hace florecer sus personajes: una madre hiperbólica, su candorosa hija y una bailarina que viene de China se reencuentran. Copi lleva a sus criaturas al pasado y al futuro, los nenúfares empiezan a girar desparramando palabras e imágenes.

EVENTO

La última parada de la Gira 2017 de La Segunda Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina será en Rosario. El gran cierre se dará en las instalaciones del Salón Metropolitano, (Shopping Alto, Junín 501)  desde las 19.

MUESTRA

Y a las 19, inauguración de Arte Abstracto. Muestra de pinturas del proyecto de Melina Melchiori. En Casa del Artista Plástico (Av. Belgrano 603) Entrada gratuita.