Funciones a cielo abierto, bajo las estrellas, hubo y habrá. En el anfiteatro, en alguna terraza, en un parque. Típica propuesta de verano. Pero que la cita "a cielo abierto" sea en un teatro, en una sala, es de lo más llamativo. Nada de típico tiene el arranque de temporada del teatro municipal La Comedia, ubicado en Mitre y Cortada Ricardone. 

"El teatro municipal La Comedia lanza su temporada de marzo con el ciclo "La Comedia a cielo abierto", una propuesta innovadora que restaura un gran valor arquitectónico de la sala: el techo corredizo que será descubierto en cada función de marzo para que el público pueda disfrutar las presentaciones bajo las estrellas", detallan desde el teatro.

El director de la sala, Sebastián D'Addario, reconoció en diálogo con Rosarioplus.com que se trata de un hecho muy pocas veces visto. "El cielorraso tiene un sector de cúpula que se corre y donde se puede ver el cielo. En los 120 años de historia de la sala, se utilizó muy pocas veces", precisó. "Suponemos que se usaba para paliar el calor en verano, en épocas sin aire acondicionado", arriesgó.

"Es un sistema muy viejo, tiene sus achaques por la edad. Hace diez años se reparó parcialmente, se usó alguna vez pero poco. Ahora ya funciona bien y por eso decidimos utilizarlo", comentó. 

El debut, si el clima lo permite, será este viernes 18 con la ecléctica agrupación Babel Orkesta (la orquesta que toca en una escena de la película Relatos Salvajes), que presentará su primer disco Felicidad Garantizada, una combinación instrumental de ritmos y músicas del mundo.

Pero habrá más programación de teatro, danza y música. Hay que agendar. El sábado 19 Salvador Trapani y Esteban Sesso se reunirán para celebrar los 20 años de su espectáculo de música, teatro y clown Desconcierto Grosso. El domingo 20, la actriz rosarina Celeste Campos (ganadora del Premio Carlos 2016) protagonizará Alma live, in corset, un recorrido por el cancionero popular desde la mirada del fracaso. Además, el viernes 25 La Chicana presentará su nuevo trabajo  Antihéroes y tumbas, una mirada introspectiva e íntima en la que conviven clásicos del tango y de otros géneros. El sábado 26, en el marco de los 40 años del Golpe de Estado de 1976, subirá a escena Somos Nosotros, una obra de improvisación protagonizada por Osqui Guzman y creada para el ciclo Teatro x La Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo. Finalmente, el domingo 27 se presentará Un poyo rojo - obra completa, interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad que, a partir del lenguaje corporal, explora los límites del lenguaje contemporáneo.