sec-reposera

¿Te acordás de las canciones más pegadizas del Mundial?

Un ejercicio de memoria musical futbolera en la previa de Rusia 2018

Aunque el primer Mundial data de 1930, la realidad es que la música no se hizo presente en la competencia futbolera hasta más de 30 años después. Fue concretamente en 1962, cuando Chile fue sede del evento.

En aquel año, la banda local Los Ramblers popularizó una canción rockera de respaldo a la selección chilena en dicho campeonato, cuando se presentó en la tercera edición del Festival de Viña del Mar. El tema, creado por el director de dicha agrupación musical, Jorge Rojas, fue llamado El rock del Mundial. A partir de entonces, fue considerada la primera canción oficial de la Copa Mundial de la Fifa.

Y cada cuatro años, un tema diferente acompañó las transmisiones de todos los partidos del torneo de fútbol. Acá un repaso de algunas de las mejores y más recordadas canciones del Mundial.

1990, Italia. Un state italiana, Edoardo Benato y Gianna Nannini.

 

1998, Francia. La Copa de la Vida, Ricky Martin.

 

2002, Korea/Japón. La versión oficial era instrumental, pero en Argentina fue furor el tema Shima Uta, de Alfredo Casero.

 

2010, Sudáfrica. Dos temas la rompieron: el oficial, Waka Waka, de Shakira, y la canción de David Bisbal Wavin`Flag.

 

 

2014, Brasil. Pitbull y su We are one hicieron bailar a los amantes del fútbol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo