sec-reposera

Taxi Driver celebra aniversario y Blade Runner prepara remake

La cinta de Martin Scorsese festejó los 40 años de rodaje, y el film protagonizado por Harrison Ford tendrá remake en 2017

Aunque parezca mentira, cuarenta años pasaron ya desde que se estrenara Taxi Driver, la película de culto que supuso un antes y un después en al cine estadounidense. En 1976 se estrenó esta exitosa cinta de Martin Scorsese.

Con motivo del aniversario, se realizó en Tribeca (Nueva York) una función homenaje a la que acudió todo el elenco, además del director y del guionista, Paul Schrader. De Niro, Cybill Shepherd, Jodie Foster, Harvey Keitel y Michael Phillips se reunieron de nuevo para recordar el rodaje.

En el film, De Niro interpreta a Travis Bickle, un excombatiente solitario y mentalmente inestable que comienza a trabajar como taxista. Para el trabajo, el actor de El Padrino debió practicar primero como un chofer de alquiler.

“Apenas llegué a Nueva York empecé a conducir un taxi y manejé todo lo que pude hasta comenzar el rodaje”, contó a los medios que acudieron al evento. Por su parte, Jodie Foster, que era menor de edad, debió contratar a un abogado que la autorizara a trabajar.

Por su parte, Blade Runner se estrenó en 1982, hace ya 36 años, con Harrison Ford como protagonista. El largometraje de ciencia ficción de Ridley Scott tuvo mucho éxito, y por eso los productores hollywoodienses vieron la veta en el remake.

Blade Runner 2 se estrenará en 2017, y aunque todavía se desconoce el argumento, lo que sí se va sabiendo es el elenco que integrará la película. Dirigida por Denis Villeneuve (Sicario), el film contará con el mismísimo Harrison Ford, Ryan Gosling, Dave Bautista, Robin Wright, Ana de Armas y Sylvia Hoeks, última confirmada para el reparto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo