Este martes llega a Rosario la ronda clasificatoria del 7º Torneo Federal de Chef, organizado por la Federación de Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Rehgar). La actividad se realizará en el Mercado del Patio y tendrá como protagonistas a cocineros de la zona, quienes brindarán su mejor versión del plato designado con el fin de pasar a la siguiente instancia y así poder competir con profesionales de todos los rincones del país. 

Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional y tiene como fin incentivar la formación y aprendizaje constante del sector. En diálogo con Rosarioplus.com, Luciano Nani, director del área de capacitación de la filial Rosario de Fehgra, contó en detalle lo que se desarrollará esta semana en el Mercado del Patio. 

"Es una competencia sana, prestigiosa, que pone busca poner a prueba las habilidades culinarias de los chefs de la región. En total son diez equipos los que estarán compitiendo este martes de los cuales quedarán seleccionados dos, para competir a nivel nacional", detalló. 

"El objetivo de todo esto es la capacitación y la nivelación, para arriba, del sector", aseguró. Por lo que este martes, luego de recibir una charla formativa y brindar un examen escrito, los equipos deberán dar su mejor versión del plato designado: Surubí a la rúcula con vegetales salteados, un plato tradicional de la zona, extraído del libro de la gastronomía regional argentina, elaborado por Fehgra. (Se puede descargar el libro haciendo click aquí)

"Es un plato bien de la zona, del que los equipos deberán, respetando la receta, dar su mejor versión, a través de los condimentos, la presentación y otras libertades que pueden tomarse", especificó Nani.

Por otro lado, el responsable provincial del Mercado del Patio, Mauro Casella, celebró que "actividades como esta jerarquizan al lugar, pensado como paseo gastronómico de vanguardia, posicionando a Rosario y a Santa Fe en el país con un concurso importante de chefs que nos permite mostrar y promocionar la gastronomía local”.

También se refirió a la iniciativa el secretario de Gobierno Gustavo Leone, quien sostuvo que "es un orgullo que un evento de estas características se realice, por primera vez, en el Mercado del Patio ya que es una nueva forma de invitar a los rosarinos y rosarinas a que aprovechen el espacio, sus ofertas comerciales y que todo sea en el marco de una competencia que rescata los talentos gastronómicos del país y la región".

La cita es este martes, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19, en el ex Patio de la Madera, donde los diez equipos estarán dando su mejor esfuerzo para llegar a la contienda a nivel país que los enfrentara a los seleccionados de as otras 60 filiales de Fehgra en el país. La competencia nacional será los días 29 a 31 de agosto en el marco de la "HotelGa", la feria que realiza anualmente Fhegra en dónde se comparten experiencias e innovaciones.