La revelación femenina del jazz de la ciudad, Rocío Giménez López se presenta este miércoles en el Ciclo "Abril de Jazz" en el Complejo Cultural Atlas, ciclo que propone “dar cuenta del enorme nivel de artistas y referentes que tiene el jazz santafesino”.

La artista presentará composiciones de su disco “Deseos Multiples”, integrado por nueve canciones propias y una versión de “Samurai”, de Djavan. En formato de cuarteto.

Junto a Francisco Martí en batería, Milton Méndez en trombón y Fernando Silva en contrabajo, con la intuición como guía musical, sus composiciones abren un espacio para el diálogo entre los músicos.

Deseos múltiples es su primer disco, con el jazz como lugar de encuentro y la intuición como guía musical. “La intuición es lo más personal, es una especie de percepción de lo que tiene que ser y lo que no, es el lugar más genuino. Si no va desde ahí, está complicado”, dice. Si la intuición es el lugar desde donde hacer surgir las composiciones, el título elegido para el disco también expresa de manera similar.

“Tuvo que ver con la búsqueda que estaba haciendo, basada en estudiar, en aprender, en compartir con otros colegas, en hablar con amigos músicos, en haber ido a las clases de composición con Carlitos (Casazza), en todo ese laboratorio de ideas que uno va teniendo en lo cotidiano. De golpe encontrás certezas propias que no tienen que ver con si lo que se hace está bien o está mal, porque en el arte no hay bien ni mal. Lo que uno elige como estética, como lenguaje, como discurso, tiene que estar visceral y emocionalmente ligado a algo que te genere satisfacción. Las canciones que elegí tienen para mí eso, las toco y las siento así, y eso es valioso”, agrega.

Graduada de la Escuela Provincial de Música de Rosario con estudios específicos de la mano de Elisa Botteri y Alexander Panizza en piano clásico, Leonel Lúquez y Ernesto Jodos en jazz, y composición con Carlos Casazza, al acervo musical de Giménez López se suman clases particulares con Craig Taborn, Leo Genovese, y una beca de formación del programa Espacio Santafesino para estudiar con la pianista Marilyn Crispell, en la ciudad de Woodstock.