sec-reposera

Subastan la primera copia de un mítico disco de Los Beatles

La placa popularmente conocida como “El álbum blanco” será la principal atracción en un remate de objetos de la colección personal de Ringo Starr

La copia número 0000001 de la primera edición inglesa del disco The Beatles, más conocido como “El álbum blanco”, será la vedette en la subasta que organiza la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills. La histórica placa doble de la banda inglesa tendrá un piso de 20 mil dólares, aunque esperan sacarle mucho más.

La subasta, que se realizará  entre el 3 y el 5 de diciembre, incluye unos 1.300 objetos de la colección personal de Ringo Starr. El baterista pondrá a disposición de quien tenga la billetera más gorda una de las piezas que cualquier fanático quisiera atesorar para siempre.

El histórico álbum blanco guarda una historia muy especial, ya que las cuatro primeras copias fueron destinadas a los miembros del grupo y hasta ahora se creía que la número 1 era la perteneciente a John Lennon.

El ejemplar saldrá a la venta con un precio base de 20 mil dólares y se espera obtener por él unos 60 mil.

En 2008 se pagaron algo menos de 30 mil dólares por la copia número 0000005.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo