sec-reposera

Sonó el primer recital por streaming de la Provincia con Thiago y los pájaros

La banda rosarina sonó en vivo y sin público presencial desde el Atlas con transmisión online, y este jueves será el turno de Cielo Razzo desde Plataforma Lavardén

Este miércoles fue la primera experiencia provincial de un recital desde un teatro transmitido en vivo y en directo por streaming para el público en casa, en clara adaptación a los nuevos tiempos del coronavirus que requiere el aislamiento social obligatorio, donde sonaron los rosarinos Thiago y los pájaros con éxito desde el escenario del Centro Cultural Atlas.

Este nuevo mecanismo de actuaciones en vivo fue habilitado mediante un protocolo que contempla las medidas de prevención por la pandemia y que llevará esas presentaciones a cinco ciudades de la provincia. El streaming lo provee el Ministerio de Cultura, y se puede ver a través de sus redes, y el ingreso en el teatro no supera las 15 personas entre los músicos, técnicos de luces y sonido.

En tanto que este jueves a las 20 se pasará la posta a la Plataforma Lavardén con un recital de Cielo Razzo y el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital provincial con la orquesta de música para niños La Gordini. Estas primeras experiencias serán de entrada libre y gratuita, y habría luego acciones similares para comenzar a ofrecer espectáculos de otras disciplinas, como el teatro y la danza.

La idea para iniciar una reactivación de la industria musical incluye la posibilidad de vender entradas a través de las plataformas digitales y además que se puedan sumar sponsors para cubrir el cachet de los artistas.

El ministro de Cultura Jorge Llonch adelantó que se tratará de "montar en cinco ciudades una plataforma de lanzamiento, un teatro preparado con todo el protocolo sanitario", comenzando por Rosario y siguiendo luego con Santa Fe, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Llonch adelantó además que el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer le adelantó que se está trabajando en un proyecto similar pero a nivel nacional.

El funcionario consideró que "lo bueno es que puedan juntarse los músicos" y opinó que "no hay cosa más linda que el músico esté escuchando sus amplificadores, los sonidos de batería, el monitoreo" y lo diferenció del hecho que "uno esté en su casa y transmitir por Instagram o por Facebook".

El ministro santafesino, que trabajó con Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa y Fito Páez, Juan Carlos Baglietto y Adrián Abonizio, contó que "desde que se inició el aislamiento social el 20 de marzo ya se realizaron en Santa Fe más de 70 shows con los músicos en su casa vía streaming".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo