Este viernes a las 21, los standuperos rosarinos de Soltá la banana se presentarán en el Teatro Empleados de Comercio (450) con un show de humor para cerrar la semana a pura carcajada.

El grupo realiza monólogos de humor que atraviesan temáticas variadas y, muchas veces, disparatadas. No cuentan chistes. No hacen malabares. No utilizan narices de payaso. Abordan vivencias cotidianas, pero con un giro que provoca la risa.

Sus integrantes, entre los que hay médicos, comerciantes, publicistas, diseñadores, periodistas, animadores de fiestas y cajeros (no, de los automáticos no), hablan de lo que les pasa. De lo que sienten y padecen. De lo que sufren y con lo que se divierten. Lo mismo que le sucede al público. Lo común, pero muchas veces colocado en un envase extraordinario.

El grupo finaliza este año su tercera temporada en los escenarios. Sus integrantes participaron de presentaciones en los principales bares de Rosario, en salas teatrales de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Uruguay. Cuatro de ellos fueron seleccionados para participar en 2016 y 2017 en el Festival Emergente, la más importante convocatoria nacional de stand up.

Integran Soltá la Banana Stand Up: Ramiro Díaz López, Fernando Gulin, Chaka González Criado, Germán Diviani, Lucas Agostini, José Oronel, Diego Alonso y Mauro Aguilar.