sec-reposera

Sobreseyeron a Pablo Rago en la denuncia por abuso sexual

La Justicia absolvió este martes al actor Pablo Rago en la denuncia por abuso sexual que había realizado la actriz Érika Basile por un supuesto hecho ocurrido en 2015. Así lo resolvió el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter José Candela.

Rago había sido imputado en enero por “abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal” tras la denuncia realizada en diciembre pasado.

La decisión llega casi un mes después de que se conocieran los resultados de las pericias psicológicas practicadas a la denunciante, que dieron negativas. En aquel momento, Basile tildó a la Justicia de machista, en tanto que su pareja deslizó que habría "un arreglo".

En su resolución, el magistrado afirmó que las pruebas “no logran sustentar la imputación” contra el actor y remarcó que, “más allá de las afirmaciones que realiza la denunciante, no se cuentan con elementos probatorios que permitan achacarle a Rago la comisión de un ilícito”.

En ese sentido, precisó de las pericias practicadas al celular de la víctima “no se obtuvo nada relevante, dado que únicamente se lograron rescatar algunas capturas de pantalla que solo demuestran un intercambio de mensajes entre ella y el encartado”. Además, cuando se intentó acceder a su cuenta de correo electrónico, Basile dijo desconocer la contraseña y no se pudo recuperar.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo