Los escritores Juan Sklar y Dalia Walker dirán presente este fin de semana a la Feria del Libro en Rosario. El autor de "Nunca llegamos a la India" y la creadora de "Bruja Moderna", presentarán sus últimas producciones. Además, Walker dará un taller el domingo a las 15.30. Acá el programa de este sábado para la Feria del Libro.

Juan Sklar es un joven escritor que publicó las novelas "Los catorce cuadernos" y "Nunca llegamos a la India" editadas por Beatriz Viterbo, y "Cartas al hijo", por Galerna. En tanto, la presentación de "Nunca llegamos a la India" será el domingo a las 18:30 en la sala A.

Dalia Walker es escritora, productora de cine, y creadora de FE, un espacio donde realiza talleres, consultas, venta de productos y eventos especiales relacionadas al esoterismo. Recientemente publicó su primer libro "Bruja Moderna" editado por Monoblock e ilustrado por la rosarina Jazmín Varela, que se presentará el sábado a las 20 en la sala B.

Sklar y Walker son amigos desde hace años. “Es insoportablemente magnético. Siempre tiene algo inteligente para decir y es muy crudo. Te lo dice y lo odias un poco por eso y también lo amás, porque es tan sincero que te lleva al hueso y creo que es lo que me gusta de su escritura. Realmente su segunda novela es maravillosa. Lo admiro mucho. Su faceta como profesor es la que más me gusta”, contó ella.

“Es remarcable su capacidad para llevarlo a un público más masivo, es decir, el tarot que tal vez puede quedar en un nicho pequeño, un lugar medio oscuro u olvidado, Dalia lo está llevando a un lugar de mayor visibilidad, más luminoso, más pop si quiere, en el buen sentido de la palabra, porque tiene la potencia de poder convocar a multitudes y por qué no hasta cambiar el mundo”, dijo Sklar a su turno.

Según el escritor Hernán Casciari, su último libro es una novela de viaje hacia afuera y hacia adentro, pero libre de los lugares comunes de las historias de autoconocimiento. En la escena literaria está teniendo teniendo buenas repercusiones y en ese sentido, el escritor dijo que no tiene idea de por qué le va bien. 

“Escribí sobre lo que me interesa, tenía una esperanza que vaya a funcionar pero no lo escribí por eso. Hice lo que me gustó y de pronto se vende, se mueve y lo agradezco. Cuando vuelva a publicar un libro, el libro que estoy escribiendo, voy a hacer lo mismo, lo que se me da la gana y rezar para que le guste al mundo”, expresó Sklar.