sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Silencio en pantalla, circo contemporáneo, rumbos de guitarra y muestras en el CEC

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el viernes a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Cía. Nido presenta su nueva creación teñida de un cautivador surrealismo. Antes Crudo es una obra de circo contemporáneo, donde se combinan la acrobacia, los equilibrios, la manipulación de objetos y la suspensión capilar, a través de dos cuerpos que se expresan en permanente diálogo con la danza y el teatro físico. El circo como lenguaje está allí para expresar. La cita es a las 22 en La Sonrisa De Beckett (Entre Ríos 1051).

RECITAL

Daniel Gómez presenta a las 19:30 su nuevo disco Rumbos de Guitarra en el Centro Cultural Roberto Fontanarrrosa (San Martín 1080, Plaza Montenegro) con entrada gratuita. El concierto organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario contará además con la interpretación del músico Joel López.

PARA CINÉFILOS

Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen del tedio y la angustia. La total incomunicación entre las dos hermanas hace que su relación sea una extraña mezcla de odio exacerbado y patológica dependencia, situación a la que asiste como testigo mudo el niño. El Silencio, de Ingmar Bergman, se puede ver a las 18:30 en el Cine Arteón (Sarmiento 778).

EXPO

La muestra Supervivencia (2018), de Natacha Voliakovsky se compone de una video-instalación con objetos activables por deportistas. Mientras que 23 metros de cordura, de Carola Gentile está integrada por una escultura de la artista emergente seleccionada en la convocatoria Emergentes CEC 2018 / Espacio intervenido. Ambas se pueden ver en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) con entrada libre y gratuita de 16 a 20.

COMENTARIOS

Seguí leyendo