Este sábado la Facultad de Humanidades de la UNR homenajeará al cantautor español Joan Manuel Serrat con la entrega del título Honoris Causa, en el marco del aniversario de los 70 años y la gira El gusto es nuestro que se presenta este sábado y el pasado viernes en Metropolitano junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. Será a las 13 en el Teatro La Comedia.

El decano de la Facultad de Humanidades, José Goity, precisó que el ingreso al acto será solo con invitaciones, pero se podrá seguir desde la entrada del teatro, donde se dispone una pantalla, así como desde la web de la UNR y el Facebook de la Facultad.

En diálogo con Rosarioplus.com recordó que “la propuesta fue elevada por esta gestión de la Facultad de Humanidades al Consejo Superior de la UNR, y aprobado ya en 2015, y ahora se puede cumplir en oportunidad de su gira en Rosario y en coincidencia con los 70 años de la Facultad”.

Adelantó que se mantiene el contacto con el músico quien “está muy entusiasmado y honrado, porque hasta destacó que iba a ser distinguido cuando recibió otro honoris causa en enero pasado en una universidad de España”.

Luego de la entrega del Honoris Causa y el acto protocolar “no se descarta que El Nano cante algún tema si lo desea, pero no está obligado”, y se reproducirá un video sobre su amistad con el Negro Fontanarrosa. Y los amigos del Negro entregarán su propio presente al cantautor.

El Nano o El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Por su influencia en la cultura popular ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.

Su obra tiene influencias de otros poetas como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, ya que ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.