sec-reposera

Sergio Galleguillo hizo una fiesta chayera en Jesús María

El público cantó y bailó al ritmo del artista riojano. Se destacó la actuación de Facundo Toro, que cumplió 20 años en el Festival. El campeonato nacional de jineteada entra en su etapa de definición 

La octava noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo un destacado comienzo de la mano de Facundo Toro y fue una fiesta chayera con Sergio Galleguillo. En el campo de doma los jinetes santafesinos tuvieron actuaciones dispares, y Gendarmería Nacional realizó destrezas y exhibición de pato.

Las más de 15 mil personas que estuvieron en el predio significaron que la octava noche haya sido la segunda más convocante después de la de Abel Pintos. La característica que distinguió a esta jornada fue que mucho público ingresó a última hora, atraído por la presencia del cantante riojano.

Sergio Galleguillo brindó un espectáculo lleno de interacción con el público, que chayó y chayó hasta más no poder. Harina y albahaca fueron dos elementos presentes durante todo el show del artista. Uno de los artistas invitados que lo acompañó con dos canciones fue el cantante de cumbia santafesina Sergio Torres.

El escenario comenzó a engalanarse desde temprano con la presencia de Facundo Toro, que se lució cumpliendo 20 años en el Festival de Jesús María. Estuvieron también La Callejera, Emiliano Zerbini, 5 Sentidos, Bohemios del Folklore, La Viuda, Mariano Luque y Quorum.

El campo de doma tuvo una noche accidentada, con varios jinetes golpeados pero que afortunadamente no sufrieron mayores consecuencias. En Gurupa Sureña lidera el sanjuanino José Marti con 50.98 puntos, seguido del actual campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 49.98, Aldo Méndez de Tucumán con 45.66, mientras que el jinete santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas cumplió una buena actuación y está en la cuarta ubicación con 43.98 puntos.

En la categoría Crina Limpia puntea el santacruceño Oscar Lucero con 45.32 puntos, seguido de Cristian Jacobo de Entre Ríos con 45.31 y el uruguayo Luis Barboza con 41.33. En tanto que el santafesino Miguel Arteriza está en la novena posición con 27.33 puntos.

En Basto con Encimera Lisa el actual campeón y representante de Jesús María, Néstor Fernández, va primero con 65.32 puntos, seguido del pampeano Cruz Ramos con 59.31, José Fernández de Santiago del Estero con 58.64. En la séptima posición con 47.32 puntos está el santafesino Ramón Córdoba, que en esta jornada no pudo sumar debido a que cayó apenas comenzada su jineteada.

También hubo tiempo para la exhibición de Gendarmería Nacional, cuyos miembros realizaron saltos hípicos y una demostración del deporte nacional: el pato. Recordaron también a los gendarmes fallecidos a fines del año pasado en un siniestro vial en Salta.

La noche de este viernes promete gran convocatoria de público porque sobre el escenario habrá varios números fuertes. Estará el Carabajalazo con Los Carabajal, Cuty y Roberto y Graciela Carabajal con Metabombo junto a Mario Álvarez Quiroga; y también Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, el propio Mario Álvarez Quiropga con su show, Las 4 Cuerdas, Duendes de la Pacha, Gustavo Chazarreta y Tulma.

En tanto que en el campo de doma las tres categorías comenzarán a entrar en su etapa de definición, y además estará el Campeonato Internacional de Jineteada y una exhibición de agrupaciones y fortines gauchos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. El viernes promete mucho ritmo sobre el escenario y acción en el campo de doma. Jesús María es el escenario de la fiesta y todo el país lo disfruta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo