sec-reposera

Sergio Denis presenta "una leve mejoría" según el parte médico

El cantante y compositor Sergio Denis, de 69 años, quien el lunes por la noche cayó en la fosa orquestal del Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, mientras cantaba en un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (ATSA) para sus afiliadas por el Día de la Mujer, está en "estado crítico" en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de la capital provincial aunque con una leve mejoría.

Olga Fernández, la directora del hospital de Tucumán donde se encuentra internado el intérprete desde que cayó a un foso indicó que Denis "continua en estado crítico con pronostico reservado".

En la previa del show, el gobernador tucumano Juan Manzur había subido al escenario para saludar al artista y a los asistentes, pero al entonar "Te llamo para despedirme", su primer gran éxito de fines de los años '60, Denis se precipitó al foso de la sala y fue trasladado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva del Padilla.

Este martes por la tarde y consultado por la prensa local, el mandatario provincial no dudó en considerar el suceso como "un accidente" y señaló que "es una situación difícil y estamos atentos a los partes médicos para ver su evolución".

Los primeros exámenes realizados tras la caída, revelaron que el músico nacido en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez presentaba un "edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotórax bilateral con fracturas costales y fractura de clavícula y escápula".

Su hermano, Carlos Hoffman, quien viajó a Tucumán para acompañar la situación, expresó: "No nos queda otra cosa por hacer que esperar, mi hermano es un experto en reponerse de situaciones difíciles", haciendo elíptica alusión al ataque cardíaco que Sergio padeció en 2007 en Paraguay, que lo tuvo durante 17 minutos bajo reanimación hasta que recuperó sus signos vitales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo