sec-reposera

Seis performances de los Stones para recordar

A lo mejor tenés la suerte de tener entrada y estar en la puerta del Estadio Único de La Plata haciendo cola. A lo mejor estás en tu casa esperando ver novedades en las redes. En cualquier caso, no podés dejar de anticipar el show con este pack de música en vivo

Los Rolling Stones vuelven a la Argentina. Después de diez años. Después de más de 50 años de carrera y más de 250 millones de albumes vendidos en todo el mundo. Vuelven, los cuatro de siempre: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Y, claro, nadie quiere perderse esta oportunidad de verlos, que quizás sea la última. Las entradas volaron, el remanente que se puso a la venta unos días antes del show, también. 

Hace meses que venís tachando los días en el calendario. Escuchando los discos en replay. Eligiendo cuál de las cinco remeras rollingas que tenés te vas a poner. Pero finalmente llegó el día y la ansiedad está más a flor de piel que nunca. Para calmar un poco la manija, RosarioPlus.com te acerca un pack de seis de las presentaciones en vivo más memorables de los Stones:

1. Hyde Park, Londres. Julio de 1969

Hacía varios años que los Stones no pisaban los escenarios. Habían planeado un gran retorno gran con un show gratuito en el imponente Hyde Park de Londres. Pero dos días antes de la fecha estipulada, Brian Jones, el líder original de la banda, fue encontrado muerto en la pileta de su casa. Así, ese icónico recital se convirtió en un homenaje y despedida de los Stones y sus fans a su fundador. Esta versión de nueve minutos de Sympathy for the Devil es una muestra de lo que se vivió aquel 5 de julio:


2. Madison Square Garden, Nueva York. Julio de 1972

​La gira del álbum doble Exile on Main Street fue una de las más masivas y memorables de la historia de los Stones. Llenando todos los estadios habidos y por haber de los Estados Unidos, cometiendo excesos dignos de tapas de diarios y protagonizando excéntricos sucesos (una bomba hizo explotar algunos equipos durante el tour), los Rolling se consolidaban como la banda de rock más importante del momento. Ese recorrido terminó en un recordado show en el Madison Square Garden de Nueva York, en el día del cumpleaños número 29 de Mick Jagger. Ese día, fieles a sus orígenes, hicieron este cover del clásico de Chuck Berry:


3. Centro de Convenciones, Atlantic City. Diciembre de 1989

Allá por 1989, Richards y Jagger apenas se hablaban entre sí. Sin embargo, durante la larga gira Steel Wheels por Estados Unidos, convocaron a más de tres millones de personas en poco más de 60 shows, convirtiéndose así en uno de los tours más económicamente exitosos de su carrera. El show que dieron en el Centro de Convenciones de Atlantic City el 19 de diciembre fue transmitido en vivo para la televisión y contó con la participación especial de Eric Clapton y John Lee Hooker. Otra vez, un blues clásico de la mano de los Stones y la guitarra de Clapton: 


4. Brixton Academy, Londres. Julio de 1995 

Para mediados de los 90s, los Stones era una banda con tal convocatoria que la idea de verlos en un lugar cerrado y más íntimo que un estadio se volvía un sueño lejano. Pero, en julio del 95,  los Rolling sorprendieron a todos con un concierto en la legandaria Brixton Academy de Londres. Las entradas se pusieron a la venta esa misma mañana y suscitaron una cola de cuadras. Entre los afortunados que estuvieron en ese show, estaba, por ejemplo, Joe Strummer, líder de The Clash. Por suerte, está filmado entero y se puede ver en YouTube:


5. Copacabana, Rio de Janeiro. Febrero de 2006

En la misma gira que trajo a los Stones por última vez a la Argentina, tuvo lugar uno de los shows más importantes de la historia de la banda: el recital gratuito del 18 de febrero en las playas de Copacabana. Según las estimaciones, más de dos millones de personas se acercaron al evento, acercándose a un récord Guinness. A los Rolling les gustó tanto ese show que pueden verse partes en su canal oficial:


6. Estadio Monumental, Buenos Aires. Febrero de 2006

Apenas unos días después del histórico reci de los Stones en Rio, llegaron a Buenos Aires. Y como la alegría no es sólo brasilera, no se puede dejar de recordar lo que pasó durante esa primera noche en el Estadio Monumental de River, que vibró (literalmente) al compás de 70.000 personas. Cargado de espíritu y agite argentino, ese show todavía se guarda en la memoria de muchos rollingas locales. Si de anticipar lo de esta noche se trata, este es el repaso más obligado de todos:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo