Según los expertos, en 80 años podrían desaparecer las playas

Los humanos solemos pensar que falta mucho para que ocurran todas las catástrofes y grandes cambios ambientales, pero parece que los tiempos cada vez se aceleran más y lo que creíamos que nunca íbamos a llegar a ver en cuanto al calentamiento global, ya está sucediendo

Tal vez una de las cosas mas lindas del verano es poder disfrutar de la costa, la playa, el agua, las olas y el viento sucundum, sucundum. Y aunque suene contradictorio, si queremos que las playas existan durante mucho tiempo más, vamos a tener que dejar de ir.

Recientemente el gobierno de Tailandia cerró varias playas (entre ellas una donde Leonardo DiCaprio hizo una película) durante 4 meses para darle un respiro de la cantidad de turistas que la contaminan a diario. Y casi todas las islas del sudeste asiático y gobiernos de otros países están imitando esta medida preventiva.

Parece ser que llego el momento de comenzar a cuidar las playas porque el calentamiento global las está, literalmente, borrando y todos los humanos somos los principales responsables. Se calcula que debido al aumento del nivel del mar, dentro de 80 años estos niveles podrían subir hasta 2 metros y eso podría  provocar la desaparición de la mayoría de las playas del mundo. ¡Qué garrón!

¿Se aproxima el fin de los días de playa?

 

Publicado por RosarioPlus en jueves, 5 de abril de 2018

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo