Según la OMS, los recitales volverán recién en 2021

Desde que empezó el drama del coronavirus y la cuarentena se volvió obligatoria en muchas partes del mundo, muchos recitales y festivales se vieron afectados, y aunque todo empezó con promesas de reprogramación lo cierto es que el futuro de los show de música en vivo es incierto. Por lo que una de las preguntas que empieza a surgir en este panorama es ¿cuando vuelven los recitales?

En una entrevista a The New York Times, el doctor Ezekiel Emanuel, asesor del director general de la Organización Mundial de la Salud, hizo declaraciones sobre "la vuelta a la normalidad" luego del coronavirus y su panorama no es del todo optimista: hasta los próximos 18 meses no cree que sea seguro regresar a conciertos y eventos masivos.

"Cuando la gente dice que van a reprogramar reuniones grandes -conferencias, conciertos, eventos deportivos- para octubre de 2020, no tengo ni idea de por qué creen que esa es una posibilidad plausible. Creo que estas cosas serán las últimas en volver", expresó Emanuel en el panel, y agregó: "Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como lo más pronto" 

En las últimas semanas artistas de todo el mundo se han adaptado a la situación haciendo recitales vía streaming desde sus hogares y se crearon varios festivales en cuarentena. Por suerte la música no para, aunque tal vez las cosas no estén saliendo como se planearon.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo