La 46ª edición de los premios Martín Fierro que cada año otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) a las mejores producciones televisivas del año anterior, dará comienzo este domingo a las 21 en una gala que promete.

Es que en esta edición, que se realizará en el Salón Pacífico del hotel Hilton porteño y que se emitirá por El Trece, hay dos motivos para estar atentos: por un lado, será la primera vez que la gala no incluya a la radio, que aún negocia dónde se televisará su fiesta grande.

Por el otro, y esta es la faceta más para cholulos, supondrá el reencuentro de una de las parejas del verano que rompió su relación en medio de algunos rumores hace apenas un mes. Hablamos, obviamente, de Lali Espósito y Mariano Martínez, que si todo va como se supone, compartirán mesa en el acto en el que la serie en que se enamoraron, Esperanza Mía, opta al premio a mejor ficción diaria, y ambos a mejor interpretación.

Entre los invitados también se espera a un nominado Benjamín Vicuña, que podría ir acompañado de su actual pareja, la China Suárez, y a su ex, Carolina Ardohain Pampita, con lo que se podría revivir el momento motorhome en pleno salón.

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka llevarán la batuta de este evento en el que su cadena opta a 38 premios, por delante de los 36 de Telefe, los 19 de la TV Pública, las 18 de América y las siete de Canal 9.

Toda la lista de nominados está acá:

-Unitario y/o miniserie: Historia de un clan (Telefe), Signos (El Trece), Variaciones Walsh (TV Pública).

-Ficción diaria: Entre caníbales (Telefé), Esperanza mía (El Trece), Los siete locos y los lanzallamas (TV Pública).

-Periodístico:  Intratables (América), Línea de tiempo (TV Pública), Periodismo Para Todos (El Trece).

-Humorístico de actualidad:  Bendita TV (Canal 9), Peligro sin codificar (Telefe), Peter Capusotto y sus videos (TV Pública).

-Deportivo: Carburando (El Trece), El Show del Fútbol (América), Fútbol para todos (TV Pública).

-Noticiero: América Noticias-Segunda Edición (América), Telefe Noticias- Segunda Edición (Telefé), Telenoche (El Trece).

-Interés general: Animales sueltos (América), Cocineros Argentinos (TV Pública), La noche de Mirtha (El Trece).

-Musical: Ecos de mi tierra (TV Pública), Elegidos, la música en tus manos (Telefe), En Estéreo (Canal 9), Pasión de sábado (América).

-Revelación: Leticia Siciliani (Esperanza mía, El Trece), María Soldi (Historia de un clan, Telefe), Pedro Alfonso (Esperanza mía, El Trece), Rita Pauls (“Historia de un clan”, Telefe).

-Panelista: Mariana Brey (Este es el Show, El Trece), Diego Brancatelli (Intratables, América), Diego Leuco (El diario de Mariana, El Trece), Jonatan Viale (Intratables, América).

-Cultural/Educativo: Científicos, industria argentina (TV Pública), Puerto Cultura (Canal 9), Resto del mundo (El Trece).

-Entretenimientos: Combate (Canal 9), Escape Perfecto (Telefe), Los 8 escalones (El Trece).

-Reality Show: Gran Hermano (América), MasterChef (Telefe), ShowMatch (El Trece), Tu cara me suena (Telefe).

-Infantil/juvenil: Los creadores (Telefe), Piñón en familia (El Trece), Una tarde cualquiera (TV Pública).

-Labor en conducción masculina: Guido Kaczka (Los 8 escalones y A todo o nada, El Trece), “Chino” Leunis (Escape perfecto, Telefe), Marcelo Tinelli (ShowMatch, El Trece), Guillermo Andino (América Noticias-Segunda Edición, América), Santiago del Moro (Intratables, América).

-Labor periodística masculina: Jorge Lanata (“Periodismo Para Todos”, El Trece), Alejandro Fantino (“Animales sueltos”, América), Luis Novaresio (“Desayuno americano”, América), Rodolfo Barili (“Telefé Noticias-Segunda Edición”, Telefé), Reynaldo Sietecase (“Telefé Noticias-Segunda Edición”, Telefé).

-Cronista/movilero: Andy Chango (“Duro de Domar”, Canal 9), Hugo Macchiavelli (“La cornisa”, América), Mario Massaccesi (“Telenoche”, El Trece),Rafael Juli (“Infama”, América).

-Actor protagonista en miniserie/unitario: Alejandro Awada (“Historia de un clan”, Telefe), Claudio Tolcachir (“Virus” y ”Los siete locos y Los Lanzallamas”, TV Pública), Daniel Fanego (“Los siete locos y Los Lanzallamas” y “La Verdad”, TV Pública), Julio Chávez (“Signos”, El Trece), Chino Darín (“Historia de un clan”, Telefe).

- Actriz protagonista en miniserie/unitario: Cecilia Roth (“Historia de un clan”, Telefe), Claudia Fontán (“Signos”, El Trece), Elenora Wexler (“Bien común” y “Conflictos modernos”, Canal 9), Julieta Zylberberg (“Los siete locos y Los Lanzallamas”, TV Pública), Leonor Manso (“Los siete locos y Los Lanzallamas”, TV Pública).

-Actor protagonista de ficción diaria: Benjamín Vicuña (“Entre Caníbales”, Telefé), Diego Velázquez (“Los siete locos y Los Lanzallamas”, TV Pública), Joaquín Furriel (“Entre Caníbales”, Telefe), Mariano Martínez (“Esperanza mía”, El Trece), Tomás Fonzi (“Esperanza mía”, El Trece).

-Actriz protagonista de ficción diaria: Ana María Picchio (“Esperanza mía”, El Trece), Belén Blanco (“Los siete locos y Los Lanzallamas”, TV Pública), Lali Espósito (“Esperanza mía”, El Trece), Gabriela Toscano (“Esperanza mía”, El Trece), Natalia Oreiro (“Entre Caníbales”, Telefe).