sec-reposera

Se viene un eclipse parcial de sol que se podrá ver en Argentina

Esta vez, el fenómeno no podrá ser visto desde Rosario (Foto de La Nasa)

Este jueves al atardecer tendrá lugar un eclipse parcial de sol que se podrá ver en gran parte de la Antártida, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y en algunos puntos de Argentina.

En tanto, desde el Observatorio Astronómico Municipal señalaron que el fenómeno no podrá ser visto desde Rosario "debido a la baja altura en la que se encontrará el Sol durante el evento, sumada a la arboleda del parque y los edificios aledaños".

Asimismo, se recomienda a los interesados en observar el fenómeno ir a un lugar "alejado de las grandes urbes, con un horizonte sin obstáculos". Sin embargo, el Complejo abrirá al público desde las 15 y hasta la finalización del eclipse, con el fin de de evacuar consultas a los curiosos.

Un eclipse solar parcial tiene lugar entre dos y cuatro veces al año y aunque muestra una imagen menos impactante que un eclipse total, puede ser visto por más espectadores. Los eclipses de Sol se producen cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando su sombra sobre el planeta. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo