Si este domingo planeas pasear por la Calle Recreativa te vas a encontrar con un doble festejo. Es que el tradicional circuito que tiene lugar todos los domingos por la mañana, cumple sus primeros ocho años de vida y alcanza la jornada número 400 desde su puesta en marcha. 

El festejo central se desarrollará a partir de las 9 en el escenario mayor, ubicado en Pellegrini y Oroño. Allí se podrá apreciar el show a cargo de la agrupación Supersaludable y la presentación de Sour Pacífico, un espectáculo con sonido electro, ancestral, orgánico y beat. 

Además, en esa zona del Parque Independencia se brindarán recomendaciones sobre el buen uso y consumo de alimentos y, como sucede todos los años, sobre el cierre de la jornada habrá sorteos y regalos para aquellos que participen del evento.

En las cercanías se emplazará la tradicional Feria de la Bicicleta, donde las bicicleterías estarán exponiendo sus productos; clases de zumba y otros ritmos (Cochabamba y Oroño); espacio de juegos del Ente de la Movilidad y la presencia del colectivo Saludmóvil, que se sumará con la campaña de donación de sangre y registro de médula ósea.

Durante la jornada también se distribuirán diferentes stands, entre los que estarán el espacio de Aguas Santafesinas para hidratación y el Mercado de Productores con sus frutas, además de las tradicionales actividades gratuitas que se ofrecen habitualmente.

Actualmente participan del circuito alrededor de 50 mil personas cada domingo, con jornadas con picos de más de 70 mil, como ocurrió el pasado domingo 7 de octubre. Asimismo, cabe destacar que la zona de Oroño y el río es una de las de mayor concurrencia durante todo el año.