sec-reposera

Se reavivó una vieja denuncia de Meryl Streep contra Dustin Hoffman

En el medio de la ola de denuncias que surgieron a partir del caso de Kevin Spacey, también se reflotó un antiguo episodio entre la famosa actriz y el galán, el día que se conocieron

Una antigua acusación de abuso sobre el actor estadounidense Dustin Hoffman volvió a salir a la luz después de que periodistas de Hollywood recordaran una vieja entrevista dada por Meryl Streep, en la que aseguró que su colega le había tocado los pechos el día que se conocieron.

Fue en el año 1979, hace 38 años, cuando la galardonada actriz concedió una entrevista a la revista Time en la que contó que conoció al intérprete en una audición para una obra que él dirigía. "Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman", aseguró Streep y agregó: "Después puso su mano en mi pecho. Que cerdo tan detestable, pensé”.

Ni en ese momento, ni en los años que siguieron, Hoffman respondió a la acusación de Streep. Ahora se conocieron nuevos hechos que confirman que la relación entre Streep y Hoffman no mejoró cuando los actores estrenaron la película Kramer contra Kramer, título que dirigió Robert Benton y que le dio a Streep el primer Oscar de su carrera.

Un artículo publicado en los últimos días por Slate afirma que durante el rodaje los actores chocaban con frencuencia y cita una anécdota bastante fuerte. El autor del texto, Michael Shulman, asegura que Streep sugirió replantear una escena para arrojar luz sobre la motivación de su personaje y el director Benton lo aprobó. Entonces, Hoffman explotó con exasperación: "Meryl, ¿por qué no dejas de llevar la bandera por el feminismo y te dedicas a actuar?". Más tarde, el intérprete hizo un cambio inesperado y arrojó un vaso de vino contra la pared mientras la cámara estaba rodando. Streep terminó con fragmentos de vidrio en su cabeza. 

A partir de este reflote de viejas acusaciones el actor, ni sus representantes han querido hacer ningún tipo de declaración al respecto aunque ya han sido consultados por la prensa. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo