sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Se estrena Nonot Llalcaipí, un diálogo entre generaciones mocovíes

En la película documental las niñas y los niños mocovíes graban con un celular el territorio en el que viven: el monte, los pájaros, la tranquilidad del arroyo.

Este viernes 3 de mayo a las 20.30, el Ministerio de Innovación y Cultura, a través del programa Señal Santa Fe, estrena su nueva producción Nonot Llalcaipí en El Cairo Cine Público de Santa Fe 1120, Rosario. 

En la película documental las niñas y los niños mocovíes graban con un celular el territorio en el que viven: el monte, los pájaros, la tranquilidad del arroyo. Las y los adolescentes entrevistan a sus madres, padres, abuelas y abuelos. Buscan rastrear los detalles, el origen de la comunidad que habitan, las historias que viven en sus antepasados. La escuela intercultural bilingüe a la que asisten incentiva esas búsquedas, les enseña la lengua mocoví y los invita a reflexionar sobre su cultura y su identidad. 

El diálogo entre las generaciones transcurre en la comunidad Llalec Lavá (Hijos de la tierra) de Colonia Durán, en el norte de la provincia de Santa Fe y convoca a pensar en los modos posibles de construir el futuro. 

Dirigida por Florencia Castagnani, con investigación y producción de Señal Santa Fe, Nonot Llalcaipí es el tercer unitario del ciclo Ensayos sobre interculturalidad que propone explorar nuevas miradas para pensar cómo se construyen y modifican las identidades sociales a partir del encuentro con los otros.  

 

Este proyecto, intenta repensar la interacción con el otro como un diálogo a la vez conflictivo y constructivo y, al mismo tiempo, buscar nuevas formas de convivencia en las cuales la diferencia pueda ser valorada como una instancia positiva y constitutiva en cada intercambio. 
 

COMENTARIOS

Seguí leyendo