sec-reposera

Se consolida la noche gastronómica en el Mercado del Patio

La banda Cool Confusion, los locales del espacio y food trucks se dieron cita este sábado por la noche para el primer Mercadillo de 2019. La amplia concurrencia al evento mostró la consolidación Mercado del Patio como centro gastronómico de la ciudad. Desde las 20 horas más de 5000 personas disfrutaron de la primera Feria Gastronómica del año musicalizada por la banda Cool Confusion.

"Estamos muy felices porque los rosarinos y rosarinas se siguen sumando a estas propuestas que se realizan en el Mercado", sostuvo la intendenta Mónica Fein. "Este espacio se ha transformando ya en lugar de encuentro no sólo para los vecinos y vecinas del barrio Agote, sino para todos, donde se puede comprar directamente del productor o conseguir artículos que no están en ningún otro lado", agregó.

Los locales del espacio inaugurado en septiembre del 2017 “sacaron la mesa al patio” en la quinta edición de esta feria gastronómica en la Pérgola del predio. Con una oferta de comida y bebida para todos los gustos, doce comercios que funcionan habitualmente en el Mercado del Patio se sumaron a siete food trucks invitados para darle marco a una noche especial.

La música estuvo a cargo del dj Fredd Nitche, que desde muy temprano musicalizó la velada con un set de rock interncional y también cerró la noche con cumbia y rock nacional. Cerca de las diez de la noche, fue el turno a la banda invitada, Cool Confusion, que hizo un recorrido por su repertorio que incluye géneros como el rock, ska, rocksteady, reggae y funk,  entre otros.

El Mercado del Patio está ubicado en el corazón de Barrio Agote y funciona en un espacio de alto valor patrimonial como es el ex Patio de la Madera, recuperado gracias al esfuerzo del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario. Allí funcionan 40 locales de más de 20 rubros alimenticios que contienen lo mejor de la gastronomía local y regional, con una gran variedad de productos de calidad. 

A más de un año de su inauguración, el Mercado del Patio ya se transformó en una visita obligada de los rosarinos y rosarinas a la hora de elegir bares o restaurantes y de realizar las compras diarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo