Peteco Carabajal, Bruno Arias, Soledad, Los Nocheros, Jairo y el Chaqueño Palavecino son algunos de músicos que tomarán parte de la 58 edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que del 20 al 28 de enero se desarrollará en la sierras de Córdoba.

Los homenajes que este año tendrá el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina estarán dedicados a Félix Dardo Palorma, Horacio Guarany, Jorge Cafrune y don Mario del Tránsito Cocomarola, para conmemorar el centenario de su nacimiento.

El sábado 20 será el día de apertura de este multitudinario y visitado encuentro musical, que reúne expresiones y público de todo el país, con artistas como Opus 4, que celebran sus 50 años, Jairo con Juan Carlos Baglietto y Peteco Carabajal como números centrales.

La noche del domingo 21, llamada "Magia y embrujo" está dominada por Santiago del Estero, con Néstor Garnica, Orellana-Lucca y Horacio Banegas, pero tiene un homenaje a Félix Dardo Palorma (con Algarroba.com, Labriegos y Los Chimeno) más La Bruja Salguero y Bruno Arias.

El lunes 22, en la luna denominada "Canto del Pueblo", participarán Los 4 de Córdoba con El Negro Álvarez, Las Voces de Orán con Los Diableros de Orán, Por siempre Tucu, homenaje a Horacio Guarany (Soledad, Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo, Chaqueño Palavecino, Enrique Llopis, Marian Farías Gómez y Jairo), Luciano Pereyra, Los Nocheros y Nahuel Penissi,

Bajo el nombre "América Andina", el miércoles 24 se presentan los chilenos de Illapu, los bolivianos de Kjarkas, Los Tekis, Milena Salamanca y Pucará. El jueves 25, La Callejera, Chaqueño Palavecino, Homenaje a Jorge Cafrune (a 40 años de su muerte), Emiliano Zerbini y Los Manseros Santiagueños, serán los números fuerte de la Próspero Molina.

Mientras que el viernes 26 se espera la presencia y las músicas de Emiliano Monti, El Indio Lucio Rojas, Soledad y Jorge Rojas. José Luis Aguirre, Ramiro González, Luciana Jury, Duratierra y Raly Barrionuevo conforman la noche llamada "Ofrenda a la Tierra" del sábado 27, que reúne nuevas expresiones del folclore.

Mientras que el cierre el domingo 28 se realizará con las presencias de Dúo Coplanacu, Facundo Toro y Los Carabajal, más un homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola y el surero Omar Moreno Palacios. En la segunda semana de noviembre se pondrán a la venta los abonos para las nueve lunas, que costarán entre 2.500 y 5.500 pesos.