Sale a la luz un VHS del '92: Soda Stereo en España

El ingeniero de sonido Eduardo Bergallo subió esta semana a su cuenta personal de Instagram un video inédito de Soda Stereo tocando en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

En el video, además de la legendaria banda, aparecen los tecladistas Tweety González y Daniel Melero, el asistente Eduardo “Barakus” Iencenella y el sonidista Adrián Taverna, entre varios otros reconocidos de la escena musical.

El recital se da en el marco de una gira española que también incluyó escalas en Barcelona, Madrid y Valencia. Lo curioso es que el recital que se compartió recientemente es en el marco de una feria organizada por el gobierno español para celebrar los 500 años del "descubrimiento" de América. Luego de esa gira española, Soda lanzó Dynamo y a fines de ese mismo año, el trío presentó su sexto disco en el estadio Obras Sanitarias.

En el video compartido cabe destacar el perceptible aburrimiento de Cerati a la hora de tocar clásicos de la banda como "Persiana Americana", en el marco de una Argentina que comenzaba a ver una incipiente escena alternativa como Babasónicos, Juana La Loca o Martes Menta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo