sec-reposera

Sacaron a Damián Szifrón de la adaptación de El hombre nuclear

El director de Relatos Salvajes fue despedido del proyecto por el estudio Warner Bros.

El estudio Warner Bros. despidió al cineasta argentino Damián Szifrón como director de la película The Six Billion Dollar Man, la adaptación de El hombre nuclear, dos meses antes de que el rodaje echara a andar, informó Deadline.

Según la publicación, el despido tuvo lugar debido a diferencias creativas sobre el guión, co escrito por el propio Szifrón, aunque también se menciona que había problemas relacionados con la barrera del idioma.

El filme, que tiene previsto llegar a los cines en mayo del año que viene, cuenta con Mark Wahlberg como protagonista y se negocia con Mel Gibson para un papel secundario. Originalmente se trataba de un proyecto que desarrolló el estudio Dimension, pero posteriormente fue vendido por Bob Weinstein a Warner Bros.

Szifrón se sumó al proyecto hace tres años, cuando se anunció que se encargaría de adaptar al cine la conocida serie de televisión de la década de 1970 The Six Million Dollar Man, protagonizada por Lee Majors. Por entonces, la cinta iba a ser dirigida por Peter Berg.

El argentino se dio a conocer en Hollywood gracias a Relatos salvajes, producción que estuvo nominada en 2015 al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera de los premios de la Academia.

The Six Billion Dollar Man está basada en la clásica serie de televisión El hombre nuclear, a su vez basada en la novela Cyborg, de Martin Caidin. La historia sigue al oficial del ejército Steve Austin, que tras sufrir un horrible accidente que lo deja casi sin vida, se transforma en el prototipo de un programa secreto del gobierno. Gracias a tecnología de última generación, Steve adquiere habilidades extraordinarias que lo convierten en el primer hombre nuclear, dueño de una fuerza y una velocidad legendarias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo