sec-reposera

Saborido y una charla para pensar la escritura postpandemia

Ciudades Más Humanas, la plataforma de pensamiento impulsada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ofrece una jornada especial dedicada a pensar los museos. Este jueves 2 de julio habrá cuatro conversatorios destinados a pensar la cultura contemporánea y su rol en la sociedad actual.  

Entre los expositores estará Pedro Saborido, el reconocido productor y guionista del ciclo Cha Cha Cha, quien en una entrevista por #YaFue con Federico Fiscella brindó un anticipo de lo que se podrá escuchar esta tarde. 

¿De qué manera se recomponen los lazos entre las comunidades y el museo en el contexto de una cultura digital y plenamente mediatizada? ¿Cuáles son las reacciones y acciones que el contexto actual promueve? El guión de la post pandemia ¿En qué claves se escribirá todo lo que hoy sucede? ¿De qué manera un museo puede favorecer a la construcción de una ciudad más humana?

Estas son las cuatro preguntas que se hace la Edición Especial de Museos. Cada una será abordada por un conversatorio. El primero empieza a las 14.30 y se extenderán hasta el final del día.  Pedro Saborido será uno de los que piensen en relación al guión post pandemia, la escritura en este contexto, sobre qué y desde qué lugar escribir.

"La idea es charlar sobre estas situaciones en las que nosotros nos vemos sorprendidos por algo que hace que un montón de costumbres aparecen suspendidas. Un montón de hábitos que pasan a un territorio de museo", explicó.

"Si uno escribe algo hoy, es muy difícil escapar de este tema. Es algo que está presente, hay ansiedades demasiado recientes. Y las cosas malas no se extrañan, entonces la pregunta que se presenta es qué quqeremos de lo anterior y qué no", amplió. 

Escuchá la entrevista completa aquí

 
Más información e inscripción a los conversatorios aquí. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo