Madrid. "Sabina 70", el cuádruple CD que repasa la trayectoria del cantante y compositor por sus setenta cumpleaños, desde el "Qué demasiado" (1980) hasta el "Lo niego todo" (2017), sale a la venta el próximo 20 de septiembre, anunció hoy un comunicado de Sony Music.

"Quienes hemos seguido a Sabina durante este tiempo por medio de las canciones, solo podemos estarle infinitamente agradecidos por habernos regalado semejante cancionero”, escribe el periodista Juan Puchades en el texto que acompañará al CD junto con unas recopilaciones de citas de amigos y seguidores, y de muchas fotos.

El poeta y periodista, Antonio Lucas, describe a Sabina señalando que: "es una manera de decir las cosas de todos de otro modo. Volver a sus canciones tiene algo de bálsamo de bar que aún suena a amigos que no miran le móvil y llevan la madrugada en el bolsillo".

Todos sus éxitos y canciones principales que han "significado mucho para tanta gente", están recopiladas en "Sabina 70". Desde la multiversionada "19 noches y 500 días" hasta "Pongamos que hablo de Madrid" pasando por "Por el bulevar de los sueños rotos" o "La canción de las noches perdidas", además de las colaboraciones con Alberto Pérez y Fito Páez. 

El disco llega en un momento en el que el cantautor está preparando su vuelta a los escenarios -tras haber tenido que cancelar algunos conciertos de su gira "Lo niego todo" por problemas de salud- con Joan Manuel Serrat, quienes ya tienen fechas confirmadas en Uruguay, Chile y Argentina en noviembre de este año, según la web oficial del cantante.

 

EFE