sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Sábado para conocer Rosario, reír con Las de Barranco, escuchar a Demi y ver cine nacional

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Desde las 21:30 Las de Barranco llegan al Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) como parte del ciclo Un Verano Fresquito. La obra de Gregorio de Laferrére es uno de los clásicos del teatro argentino. Planteado en tono de comedia, la puesta explora las miserias de una familia que se va degradando en el esfuerzo por mantener los convencionalismos y las apariencias, tratando de simular situaciones que ponen en juego la moral de los personajes.

RECITAL

Demi Carabajal, Grupo Llao y Tauro Folk se presentan a las 21 en el marco del ciclo Rosario Bajo Las Estrellas en las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) con entrada gratuita.

PARA CINÉFILOS

La noche más fría se puede ver a las 21 en el cine Arteón (Sarmiento 778). Carlos es un simpático linyera que vive en el corazón de una plaza de la gran ciudad, bajo una Glorieta que el vecindario fue cediendo con el tiempo. Apareció allí después de haber perdido trágicamente a su familia en un enigmático accidente del que nadie sabe nada... Hoy, mientras busca infatigablemente reencontrarse con su hijo Álvaro, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud.

EVENTO

Desde las 10, por las huellas del pasado. Visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor, se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos.

La segunda parte de la visita continúa en el Monumento Nacional a la Bandera, desde Pasaje Juramento en el que veremos en primer lugar las esculturas de Lola Mora. Finalmente, recorreremos el Monumento diseñado por Ángel Guido desde el Propileo hasta la Cripta de Belgrano, rescatando la simbología de sus distintas esculturas y bajorrelieves. En el Museo Estevez (San Lorenzo 753). Con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Seguí leyendo